El Gobierno aborda la reforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El pasado 13 de marzo de 2015 la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó al Consejo de Ministros un informe sobre el Anteproyecto de la Ley Ordenador del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

  • La futura Ley configura a la Inspección de Trabajo como un Organismo Autónomo, con mayor   participación de las Comunidades Autónomas y los agentes sociales.
  • Creación de una Oficina de Lucha contra el Fraude para fortalecer la colaboración entre las Administraciones.
  • Incremento de la capacidad de la ITSS en materia de prevención de riesgos laborales mediante la creación de una Escala de Subinspectores de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Enlace a web del Gobierno 

icon Nota de prensa (54.03 kB)

icon Anteproyecto Ley ITSS (202.53 kB)

 

2014/10/21 - Nota del IEE. La capacidad de las empresas españolas mejora, pero sigue siendo insuficiente

La capacidad innovadora de las empresas es un pilar fundamental para la competitividad de una economía, entre otros por la necesidad de adaptarse a los cambios derivados de la globalización de los mercados.

Aunque España cuenta con grandes empresas que están entre las más innovadoras del mundo, el conjunto empresarial en su totalidad todavía sigue lejos de los países punteros, según el Institue Management Development en su Anuario de Competitividad 2014.

España ocupa el puesto 33. Ello implica una mejora considerable frente al 2012, en el que todavía estábamos en el puesto 44, pero es indudable que todavía no estamos en el nivel de los más avanzados.

icon 2014/10/21- Capacidad Innovadora Empresas Españolas (21.15 kB)