Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos.

En la tarde de ayer, 27 de abril,  se firmó el preacuerdo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención ajenos, tras 5 años de negociación, entre las organizaciones empresariales ANEPA, Federación ASPA y ASPREN y las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

El preacuerdo se centra fundamentalmente en los incrementos porcentuales de subida salarial para los periodos 2017 y 2018, duración del futuro Convenio, así como en la puesta en marcha de un Observatorio Sectorial que sirva para analizar el sector y defender y dignificar el mismo.

En el transcurso de la negociación, “el marco laboral ha estado protegido ya que se ha mantenido la vigencia del contenido normativo del I Convenio según lo estipulado en el artículo 4 del mismo”.

Las organizaciones empresariales y sindicales han manifestado su satisfacción por adaptar el marco de las relaciones laborales al panorama actual y apoyar la normalización y estabilidad de este  sector, que consideran “fundamental por su objeto social, más coincidiendo la firma del preacuerdo con una fecha tan relevante como es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.